Les Corts piden que el Ball de Torrent sea reconocido como BIC de Relevancia Local

0
1713

Les Corts Valencianes han aprobado una Proposición No de Ley para apoyar e impulsar su expediente de declaración.

Torrent sigue dado pasos para que el Ball de Torrent sea declarado Bien de Interés Cultural de Relevancia Local, con el objetivo de «poner en valor y promoción esta coreografía que remonta sus orígenes al siglo XVIII», y que es uno de elementos culturales «con mayor historia e importancia de la ciudad», tal y como detallan desde el consistorio.

Asimismo, con este propósito, este lunes, una comisión formada por el alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y representantes del Grup de Ball l’U i Dos del Llar Antonià y del Grup de Ball de Torrent, ha visitado les Corts Valencianes, donde se ha aprobado una Proposición No de Ley para apoyar e impulsar el expediente de declaración del Ball de Torrent como Bien de Interés Cultural de Relevancia Local.

“Esta acción está enmarcada dentro de la estrategia que nos hemos marcado en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, que trata de dar visibilizad al patrimonio torrentino y traspasar fronteras. Queremos agradecer el apoyo unánime de todos los grupos en les Corts a esta proposición, que es una declaración de intenciones para dar a conocer la riqueza artística de Torrent”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

La edil también ha querido agradecer al Grupo de Ball l’U i Dos de la Llar Antonià y al Grup de Ball de Torrent su labor “a la hora de transmitir nuestro legado legado cultural y proteger nuestro patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí