Les Arts Volants finaliza su gira en Rafelguaraf, L’Olleria, Gilet y Carlet

0
1233
Un dels moments de l'actuació.

El Área de Cultura de la Diputació de València cierra esta semana el programa ‘Les Arts Volant’ con las representaciones en Rafelguaraf, L’Olleria, Gilet y Carlet , tras los éxitos de Meliana, Potries, Benifairó de la Valldigna, Chiva, Polinyà del Xúquer, Camporrobles o Montesa.

La ópera ‘Bastià i Bastiana’, escrita por un joven Wolfgang Amadeus Mozart, se representará el jueves 19 de julio, a les 22’00 horas, en el patio de las Escoles Velles de Rafelguaraf. El viernes 20 será el turno de los vecinos y vecinas de L’Olleria, que podrán disfrutar de esta ópera a partir de las 23’00 horas en el parque Beat Pare Ferreres. Gilet será la siguiente parada de la gira, el sábado 21, a las 22’30 horas, en la plaza Verge de la Estrela. Y por último, el domingo 22 de julio, a las 22’00 horas, los alumnos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo interpretarán “Bastià i Bastiana” en la plaza Espanya de Carlet.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha querido destacar que “por segundo año consecutivo, este proyecto y el Área de Cultura a la cabeza, han continuado ampliando el horizonte de la cultura con la ópera sobre ruedas que ha visitado catorce pueblos de las comarcas valencianas”. Rius también ha manifestado que “para muchos de los asistentes éste ha sido su bautismo operístico, y sin salir de su municipio. Confío en que el proyecto de Les Arts Volant fortalecerá el trabajo que realiza una institución como Les Arts, pero también conseguirá nuevos y entusiastas adeptos”.

 

Ópera de calidad en valenciano

‘Les Arts Volant’ inició su andadura hace poco más de un año, fruto de un acuerdo entre el Palau de les Arts, dependiente de la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deportes, con el Área de Cultura de la Diputació de València, que permitió construir un escenario de ópera portátil, capaz de plegarse sobre él mismo y trasladarse en un camión, que hace la función de transporte y soporte escénico. La propuesta, pionera en el Estado, y que cierra ahora su segunda edición, adapta la primera ópera de Mozart, “Bastià i Bastiana”, que interpretan en valenciano los cantantes del Centro Plácido Domingo, acompañados al piano por Aïda Bousselma i Husan Park.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here