‘Leones de Aníbal’: una novela donde la aventura y la épica son pura pasión humana

0
1430
Portada del libro.

Bajo el escenario de una de las hazañas más notables de la Historia (la épica marcha de Aníbal Barca, desde Sagunto, en pos de la toma de Roma), el escritor Javier Pellicer teje, con buen pulso narrativo y espléndido lenguaje, una poderosa aventura que tras el escudo de ‘narrativa histórica’ deja bien a las claras su deseo de mostrarse como un sólido entretenimiento rico en documentación, escalonado ritmo en su trama y ágil lectura.

‘Leones de Aníbal’ toma la gigantesca figura de uno de los estrategas más conocidos de las Guerras Púnicas (Blasco Ibáñez, Santiago Posteguillo…, son algunos de los autores valencianos que abordaron su figura), para erigirse como un relato épico y emocional cargado de aventuras, batallas y pasajes íntimos.

Javier Pellicer.

Pero no solo del seguimiento del ejército del general cartaginés bebe esta obra, con acertado criterio Pellicer nos pone entre las manos la figura de tres personajes (Leukón, Tabnit y Alcón) que servirán de guías, de la proeza de Aníbal, al tiempo que se mostrarán como un fiel espejo  de la convivencia, la amistad y la identidad nacida en el contingente de guerreros que pueblan las tropas del jefe púnico. Cada uno con una visión de aquella imposible misión, cada uno con el peso de sus historias a sus espaldas, cada uno en busca de un nuevo destino con Aníbal como líder.

El buen argumento elaborado por Pellicer no deja nunca que el hecho histórico devore la composición del relato. Bien documentada y con licencias históricas perfectamente armonizadas ‘Leones de Aníbal’ se lee con entusiasmo y complicidad y…, nos invita a pensar que Javier Pellicer será un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de novela histórica. Su buena pluma y su buen pautado ritmo argumental vaticinan recomendables lecturas en el futuro. Adéntrese en las filas de los ‘Leones de Aníbal’, disfrutarán de su viaje literario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here