L’Eliana recibe del Ministerio alrededor de 20.000 euros para potenciar el Paco de Estado contra la Violencia de Género

0
399

Con el inicio del mes de agosto, l’Eliana ha sido uno de los municipios del estado español en recibir la cantidad de 19.241,87 euros procedentes de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Un total de 20.000.000,00 euros del Ministerio se han repartido entre las diferentes Entidades Locales del país para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ayuntamiento de l’Eliana.

Con estos fondos, el Ministerio pretende que los ayuntamientos realicen proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Según la concejala de Igualdad, Concha Montaner, con esta subvención la Concejalía del municipio incidirá en tres aspectos fundamentales: la prevención en centros escolares de cualquier forma de violencia hacia la mujer, intensificar las acciones de coordinación de la comisión de violencia de género y la sensibilización a la ciudadanía con campañas y actos.

Gracias a esta contribución, la Concejalía de Igualdad de l’Eliana podrá continuar trabajando por los derechos de la ciudadanía para que tenga una vida digna y libre de violencia de género.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here