L’Eliana pone una marcha una iniciativa para superar la cuarentena y aumentar la creatividad de los vecinos y vecinas

0
463
Ayuntamiento de l'Eliana.

El ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha la campaña #lelianaCOriVIDa, una campaña para dar a conocer las iniciativas que los vecinos y vecinas están llevando a cabo en estos días de confinamiento.

Bajo el lema #JoEmQuedeACasa, l’Eliana un poble de 10, el objetivo es que los participantes desde sus hogares cuenten a través de las redes sociales municipales todo aquello que hacen, sus sueños, creaciones, nuevos aprendizajes o reflexiones sobre qué les gustaría hacer cuando acabe todo.

Ayuntamiento de l’Eliana.

Así cada uno puede elegir una o varias actividades que propone el Ayuntamiento y, sin prisa, preparar aquello que quiere dar a conocer a través de Instragram con el hagstag #lelianaCOriVIDa o a través del WhatsApp 674 15 38 56. Posteriormente, cuando termine esta crisis se organizará una exposición multicultural e intergeneracional que mostrará “que l’Eliana es una ciudad ejemplar, unida, solidaria y responsable”.

“Además, participar tendrá premio y una celebración como merece la ocasión con una gran fiesta donde no faltarán los abrazos, los besos y los aplausos que merecen todos los vecinos y vecinas de la localidad”, aseguran fuentes municipales.

En total, la campaña propone 10 actividades en las que se puede participar indistintamente, aunque si a cualquier ciudadano o ciudadana se le ocurre alguna también podría formar parte de la iniciativa. Algunas de las actividades son la creación del diario “Yo me quedo en l’Eliana”, donde los vecinos y vecinas contarán su día a día del confinamiento, la elaboración de un libro de recetas “Cocinamos en cuarentena” o el “Árbol de la vida” con los mensajes de las familias elianeras que lo harán crecer cada día.

Las actividades de pintura, escultura, literatura, música y artes escénicas están abiertas a toda la población, asociaciones de cualquier disciplina artística o cultural, compañías teatrales, grupos de danza, actores, actrices, sin límites de edad, y a todos y todas los y las artistas locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El IVACE destina 3,5 millones de euros a los polígonos del Camp de Túria y de Morvedre

El alcalde, Salva Torrent, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta propuesta “única y solidaria para demostrar que l’Eliana es un pueblo de 10, con 10 actividades para superar de la mejor manera esta crisis provocada por el COVID-19. Y, por supuesto, al final de este confinamiento lo celebraremos con una gran fiesta y dejaremos una muestra perenne que nos recuerde que som capaços de superar cualquier situación si actuamos desde el corazón y las ganas de vivir”, ha declarado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here