L’Eliana pone en marcha la campaña #culturaacasa este fin de semana

0
254

El ayuntamiento de l’Eliana ha buscado la fórmula para hacer llegar diversas manifestaciones artísticas a los domicilios de la gente para que todo el mundo, aunque sea desde la distancia, pueda seguir disfrutando de la actividad. “Con ese espíritu arranca la campaña #culturaacasa, un ciclo de difusión del trabajo de artistas locales en distintas disciplinas a través de internet”, aseguran fuentes municipales.

Con la campaña #culturaacasa, la Concejalía de Cultura invita a músicos, poetas, artistas plásticos o de artes escénicas a hacer su aportación para mantener viva la actividad on line a través de diversos programas. El primero de ellos, bajo el título de #lelianasona, se llevará a cabo este fin de semana del 18 y 19 de abril y estará dedicado a la música.

Ayuntamiento de l’Eliana.

Para participar, es necesario contactar previamente con la Concejalía a través del correo cultura@leliana.es, donde ofrecerán a los músicos toda la información sobre cómo hacerlo. La convocatoria está dirigida a intérpretes de cualquier edad, estilo o instrumento y tan sólo habrá que enviar un vídeo con la grabación de su canción o pieza musical, sea propia o de otro autor.

Con la recopilación de vídeos de esta semana, hasta el jueves 16, se hará una primera entrega de #lelianasona en las redes sociales del Ayuntamiento, en el canal de YouTube, en Facebook y el perfil oficial de Instagram @lelianagram. Además, pasada esa fecha se podrán enviar más obras musicales para futuras sesiones. En las próximas semanas, #culturaacasa continuará haciendo más convocatorias participativas de diferentes manifestaciones culturales.

Para la concejala de Cultura, Eva Santafé, “las plataformas digitales on line pueden ser herramientas muy útiles y efectivas para llevar la cultura allá donde el público se encuentra en estos momentos y dadas las circunstancias, a sus hogares”, añadiendo que “la oferta cultural en l’Eliana, que siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, no puede parar a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana acoge una nueva edición del Festival de Cortometrajes “L’Eliana Cinema”

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here