L’Eliana pierde una subvención de 180.000€ ya concedida según los populares

0
423

El Partido Popular de l’Eliana ha denunciado a través de un comunicado de prensa que el alcalde del PSOE SalvadorTorrent, ha renunciado mediante un decreto a una subvención concedida por la Diputación, por un valor de 175.370 euros y de la que ya había recibido un 90% en concepto de anticipo en diciembre de 2018.

Este dinero iba destinado, según los populares, a “Mejoras de pavimentación, accesibilidad e instalación de aceras en la zona de Les Casetes”. “Un año después, y ante la incapacidad de llevar a cabo las obras, el Ayuntamiento de l’Eliana ha devuelto el dinero a la Diputación”, según apuntan los populares.

Ayuntamiento de l’Eliana.

A la renuncia y devolución de la subvención hay que añadir, según añaden las mismas fuentes, “que el compañero socialista, alcalde de Mislata y diputado provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha condenado al gobierno del POSE de l’Eliana ha pagar los intereses de demora por haber tenido el adelanto en las arcas municipales casi un año sin haberlo utilizado, un total de 5.724 euros que también debe abonar el ayuntamiento de l’Eliana”.

El Partido Popular reclamó explicaciones en el último pleno ordinario “tras destapar está situación, y responsabilizó el haber ocultado la decisión y esta pérdida, de más de 180.000 euros de los vecinos de l’Eliana, a la mala gestión y la dejadez del PSOE local”.

En palabras de la portavoz del Partido Popular de l’Eliana, María José Marco, “ya no nos sorprende nada, la mala gestión municipal nos afecta a todos. A la falta de seguridad por la oleada de robos, la suciedad en las calles o el incremento de impuestos se añade que por no ponerse a trabajar, desde el Psoe, hemos perdido 180.000€ que eran de nuestro pueblo”, y ha concluido “en cualquier empresa privada si un trabajador, por su mala gestión, pierde 30 millones de las antiguas pesetas estaba en la calle al día siguiente. Aquí no se hace responsable nadie”.

El PSOE reconoció en el pleno que lamentaban haber reintegrado la subvención y lo achacaban a no poder tener a tiempo la adjudicación y no poder cumplir los plazos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here