L’Eliana participa en un proyecto educativo y medioambiental con drones

0
763
La iniciativa cuenta con la financiación del Ayuntamiento.

El ayuntamiento de l’Eliana ha decidido participar en un proyecto promovido por la Universitat de València y que consiste en implicar a jóvenes estudiantes (de entre 12 y 18 años) en la construcción de drones, para acometer proyectos de investigación para analizar el Medio Ambiente de los municipios adheridos. Se trata de una iniciativa que implicará a más de 3.000 estudiantes de más de 60 institutos de Valencia, entre los que estará el IES l’Eliana.

El gran objetivo es que estudiantes de ESO y Bachiller participen en la construcción de un dron y comprendan que este tipo de tecnología “es una herramienta preparada pera mejorar el entorno humano, y no sólo un objeto de consumo”. Del mismo modo, se quiere conseguir que la construcción y el posterior uso de estos vehículos aéreos no tripulados “contribuya a estimular la comunicación entre la administración pública, la comunidad escolar, los centros de innovación, las universidades y los diversos agentes sociales implicados en las problemáticas que pretenden resolverse con los drones diseñados, permitiendo generar redes de innovación educativa a nivel local y provincial”.

La primera etapa del proyecto ya está en marcha y finalizará en enero de 2017. Estos cursos que se están impartiendo sirven para formar al profesorado que posteriormente ayudará a los estudiantes a acometer sus respectivos proyectos. Como colofón, a mediados del mes de mayo de 2017 se convocará a todos los centros participantes a presentar sus trabajos en La Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia.

La edil de Medio Ambiente en el ayuntamiento de l’Eliana, Eva Santafé, ha explicado que estamos “ante un proyecto transversal, que implica tanto a Medio Ambiente como a Educación. Creemos que es una iniciativa muy interesante, ya que incentiva a jóvenes estudiantes a implicarse en un tipo de trabajo que combina los conocimientos científico-técnicos con la concienciación medioambiental. Sabemos que el proyecto que ejecuten nuestros estudiantes redundará en beneficio no sólo de los estudiantes implicados, sino también de todo el municipio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Eliana inaugura este dissabte un circuit de Agility habilitat per a gossos

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here