L’Eliana participa en la jornada de innovación educativa para el profesorado “Educar con 3 Cs”

0
707

El ayuntamiento de l’Eliana a través de la Concejalía de Educación e Infancia y dentro del proyecto “L’Eliana ciudad educadora” incluye en su programa anual en el municipio, la realización de jornadas educativas dirigidas al profesorado local de l’Eliana y es por ello que el sábado 2 de Diciembre los docentes de L’Eliana participarán en una jornada que versará sobre la inteligencia emocional: Educar con 3 Cs, donde se incide en la importancia de tomar en consideración a los más pequeños, pues son parámetro y garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.

Educar con las 3 Cs “Capacidad, competencia y corazón”, es un proyecto que se asienta sobre bases firmes así como propuestas investigativas actuales y validadas. En estas jornadas se pretende realizar un intercambio de experiencias didácticas, convivencia así como metodologías puestas en marcha en los distintos centros educativos para promover e incrementar conocimientos, nuevos métodos de enseñanza e innovadoras herramientas pedagógicas que tengan como objeto el aprendizaje emocional.

Cartel de presentación de la jornada.

La jornada la impartirá la ponente Mar Romera, licenciada en pedagogía y psicopedagogia, especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, infancia y la didáctica activa. Romera es además vicepresidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonnuci, el creador de la Ciudad de los niños. En esta línea se está trabajando a nivel local, con la puesta en marcha del Consell de Xiquetes i Xiquets, integrado en el futuro Plan de Infancia y Adolescencia de l’Eliana, con el objetivo de que los niños se expresen libremente y pueda participar de forma activa en la toma de decisiones que les incumben.

Eva Santafe, edil de Educación e infancia, ve muy necesaria “la realización de acciones complementarias con los docentes que ayuden a desarrollar proyectos en los que los niños sean los protagonistas, conociendo nuevos métodos, recursos, materiales, pensamientos y experiencias y agradece a todo el profesorado su respuesta y participación, ejemplo de su firme compromiso con la educación en el municipio de l’Eliana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Eliana celebrará su Feria del Comercio del 8 al 10 de junio

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here