L’Eliana y Metrovalencia renuevan el convenio de transporte con condiciones especiales para jubilados, pensionistas y discapacitados

0
1147
Ajuntament de l'Eliana.

L’Eliana ha renovado el convenio para el fomento del transporte público ferroviario que presta la Generalitat para jubilados, pensionistas y personas con una discapacidad igual o superior al 65%.

El acuerdo supone que estos colectivos puedan obtener un título de transporte de doce meses, con fecha de inicio y validez el día 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. El abono transporte incluye todas las zonas de la red (ABCD), sin límite de viajes.

Ayuntamiento de l’Eliana.

El precio del mismo, tras la firma del convenio, supone un ahorro de casi 20 euros por los doce meses de validez respecto de otros títulos de transporte. El coste de la tarjeta física es de 4 euros para las altas nuevas, mientras que las reactivaciones de aquellos usuarios que ya disfrutaron del abono en el ejercicio anterior deberán pagar solo 2 euros.

Las solicitudes se realizarán en el Centro Sociocultural de l’Eliana, del 21 de junio al 29 de junio (ambos inclusive), en horario de 10.30 a 13.30 horas.

La concejal delegada del área de Servicios Sociales, Cristina Díaz, ha manifestado que “la renovación de este convenio era necesaria porque mejora la situación de transporte de muchos vecinos, que se podrán beneficiar de unas condiciones especiales además de incrementar su posibilidades de desplazamiento en transporte público a precios bajos, les permitirá moverse por toda la red de metro y tranvía por un coste de 7,6 euros al mes, fomentando la sostenibilidad del medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, promotor de la firma del convenio con Metrovalencia ha defendido “la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar a sectores clave de nuestra población y reducir la presión económica de las familias, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo nuevos hábitos en el transporte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana retoma el ciclo “Al Voltant de la Ciència” con una conferencia sobre el coronavirus

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de medio ambiente y transporte sostenible del equipo de gobierno municipal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here