L’Eliana mejora la ventilación de diversos edificios municipales

0
758
Biblioteca de l'Eliana.

El gobierno de l’Eliana ha acometido una serie de obras en la Biblioteca de l’Eliana, el Centro de de Información Juvenil (CIJ) y Radio Túria. Se trata de una serie de actuaciones que ha requerido de una inversión superior a los 18.000 euros, y que sirve para renovar el aire de dichos espacios, cuando la concentración de CO2 supere ciertos niveles.

La Biblioteca Municipal es uno de los edificios públicos que más visitas recibe. Durante el año 2016 fueron casi 43.500 las personas que se acercaron a este espacio del municipio. También el Centro de Información Juvenil (CIJ) cuenta con un importante número de visitantes. Es por ello que el consistorio de l’Eliana ha querido acometer unas obras que mejoran el confort de dichos espacios.

Se trata, además, de dar cumplimiento a una normativa (el Código Técnico de Edificación para la ventilación de edificios con concurrencia pública) que establece que cierto tipo de edificios deben estar equipados con un sistema de ventilación forzada.

‘Aire limpio’

Esto supone que deben instalarse dos máquinas, en la cubierta del edificio, que se encargan de extraer el aire que tiene una mayor carga de CO2 (que generan los usuarios, a través de su respiración) y lo sustituye por otro que procede del exterior, con una menor concentración de CO2. Este ‘aire limpio’ se distribuye homogéneamente, a través de una red de conductos y rendijas que se instalan en el interior del edificio.

Además, las máquinas que se han instalado cuentan con un sistema de filtrado de aire y recuperadores de calor, para evitar pérdidas energéticas. La puesta en marcha de este sistema de regeneración del aire se realiza de forma automática, mediante dos sondas que detectan el nivel de concentración de CO2 en cada sala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Síndic cuestiona la política de contratación pública del PP de Riba-roja en los presupuestos de 2014

La inversión acometida asciende a 18.393 euros y ha sido efectuada con fondos propios del Ayuntamiento de la localidad. El equipo de gobierno considera fundamental cumplir con toda la normativa existente y considera necesario acometer las actuaciones que sean necesarias para mejorar el confort y salubridad de sus edificios.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here