L’Eliana mejora la red de alumbrado público en cuatro zonas de la localidad

0
959
Nueva iluminación en la plaza Pau i Llibertat.

Las obras que ha realizado el consistorio están dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y han tenido como objetivo principal las mejoras del alumbrado público en diversas zonas del término municipal de l’Eliana.

El plan ha tenido un periodo de ejecución de tres meses desde que se iniciaron las obras con un importe de 70.000 euros. Estas actuaciones en el alumbrado público han tenido dos objetivos principales. Por un lado, la mejora de la iluminación pública existente en varias vías del municipio y la instalación de luminarias en aquellos lugares que no disponían de ellas.

En primer lugar, se ha renovado la instalación de la plaza Pau i Llibertat donde se han cambiado 16 faroles y se ha mejorado la cimentación de alguna de ellas. En segundo lugar, se han llevado a cabo actuaciones en la calle Gloria Fuertes (Montesol) con la renovación completa de 10 luminarias. En ambos lugares se han instalado luces tipo led, por lo que también se consigue mejorar el grado de iluminación y la eficiencia energética.

Dentro del segundo objetivo de estas mejoras llevadas a cabo por el consistorio se incluye la instalación de alumbrado público en aquellas zonas del municipio que no disponían de él. Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo dos actuaciones diferenciadas. Una de ellas en la calle Antonio Machado correspondiente a la zona de Montepilar. En esta vía se han instalado quince columnas en un tramo de quinientos metros, realizando la obra civil de canalización y cimentación de las nuevas columnas.

Por último, la obra promovida por la Concejalía de Urbanismo ha incluido la instalación de un total de once luminarias proyectoras de energía solar, que se encenderán gracias a un detector de presencia en el camino que une la Torre del Virrei con la calle Virgen del Pilar. Este recorrido es habitualmente transitado por los ciudadanos que acuden andando desde la Torre al casco urbano, así como cuando se realizan actividades culturales en la Torre del Virrei.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here