L’Eliana inaugura con “espíritu olímpico” los XLVI Juegos Deportivos

0
827
Uno de los momentos de la inauguración.

L’Eliana inauguró este pasado martes, 18 de julio, una nueva edición de los Juegos Deportivos, apostando por el espíritu olímpico y los valores del deporte como centro de acto inaugural. El espectáculo Frecuencia Musical puso el broche a una jornada en el que familias y deportistas disfrutaron del inicio de la cuadragésimo sexta edición de esta quincena deportiva

El evento contó con la participación de más de 120 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que recrearon los aros olímpicos en el Campo de Futbol 11, junto una representación de los deportistas más destacados del municipio entre los que se encontraban las patinadoras Paula Ibáñez, Irene Llompart, Laura Tvile y Greta Revert; el judoka Maxí López y el karateka Víctor Rubio, que precedieron al futbolista de l’Eliana y actual campeón de Europa con la Selección Sub 17, Hugo Guillamón encargado de llevar la antorcha y encender el pebetero.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la vicepresidenta de la diputación, Mercedes Berenger; la concejal de Deportes, Eva Santafé; además de diferentes miembros de la corporación municipal. Junto a ellos el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, Vicente Zamora; la coordinadora de las EDM, Ana Subirats; y miembros de los clubes deportivos del municipio.

La concejal de Deportes destacó la relevancia de esta quincena deportiva, como la más popular de toda la comarca de Camp de Túria y señaló que “este tipo de eventos nos ayudan a consolidar la tradición y el buen ambiente deportivo entre vecinos y participantes. La Volta a Peu 10K l’Eliana es la prueba por excelencia, merecedora de formar parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, por su gran trayectoria y organización”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana acogerá una etapa en la vuelta ciclista a España 2019

Por su parte, la vicepresidenta de la diputación, Mercedes Berenguer, recordó la importancia que tiene que, desde los ayuntamientos y la diputación se apueste por un deporte como el que tiene l’Eliana, que además de cohesionar a los vecinos en torno a un evento o la misma práctica deportiva, fomenta los hábitos de vida saludable y mejora la calidad de vida.

Por ultimo, el alcalde quiso recordar la gran evolución de los Juegos Deportivos en estos 46 años y resaltó que “para l’Eliana el deporte es una inversión a favor de nuestro municipio, que nos ha hecho ser merecedores de un gran reconocimiento a nivel nacional, defendiendo por encima de todo los valores y el juego limpio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here