L’Eliana duplicará el personal en Servicios Sociales a través de una Bolsa de Trabajo

0
945
l’Eliana se prepara para darle un importante impulso a su área de Servicios Sociales.

El ayuntamiento de l’Eliana, gracias a una aportación económica de la Generalitat, duplicará el número de personas que formaran parte de su área de Servicios Sociales. Se van a convocar unas Bolsas de Trabajo para funcionarios, interinos en los siguientes puestos: Trabajador Social, Psicólogo, Educador Social y Agente de Igualdad. También de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

De este modo, el municipio de l’Eliana se prepara para darle un importante impulso a su área de Servicios Sociales. De las seis personas que cuenta en la actualidad el consistorio de esta localidad, se pasará a doce: es decir, se va a duplicar el número de personas que trabajan en dicho ámbito. Toda una declaración de prioridades del equipo de gobierno local.

Todo ello, después de anunciarse la formación de hasta cuatro Bolsas de Empleo de trabajo temporal, para ocupar diferentes empleos en el ayuntamiento de l’Eliana. Son puestos de Trabajador Social, Educador Social, Psicólogo y Agente de Igualdad. A ellas se añade una de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. La responsable de Servicios Generales y Recursos Humanos, Marta Andrés, asegura que con estas incorporaciones “se dará un importante salto de calidad en la atención que reciben nuestros vecinos, a través del área de Servicios Sociales”.

“Vamos a pasar de 6 a 12 trabajadores en Servicios Sociales, lo que nos ayudará a superar con creces las ratios establecidas para municipios como el nuestro. Con este tipo de actuaciones se demuestra que una corporación municipal como la de l’Eliana realmente le da mucha importancia a la atención de la ciudadanía”, ha añadido Andrés.

“Es evidente que para ofrecer el mejor servicio es necesario contar con un buen equipo multidisciplinar, en el que exista un adecuado reparto de la carga de trabajo, lo que permite ofrecer una atención más personalizada y eficaz. La llegada de un Agente de Igualdad, por ejemplo, nos permitirá elaborar un Plan Municipal de Igualdad. Y el resto de incorporaciones también tendrá un impacto muy importante en la atención que se le brindará a nuestros vecinos”, explica la edil de Servicios Generales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria acoge la exposición “Prehistòria i Còmic” de la Diputación

“Con la aportación económica de la Generalitat y la voluntad política del ayuntamiento de l’Eliana de potenciar el área de Servicios Sociales, se va a lograr una notable mejoría. Esta área siempre ha sido prioritaria para la corporación municipal, y esa situación va a mejorar aún más con estas Bolsas de Empleo”, concluye Marta Andrés.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here