L’Eliana da voz a su ciudadanía para las mejoras en la Casa de la Juventud

0
509
L'Eliana
Exterior de la biblioteca.

El ayuntamiento de l’Eliana aprobó una modificación en la planimetría de las normas que afecta a la parcela que afecta a la Casa de la Juventud para poder llevar a cabo las obras de ampliación de la Biblioteca a finales de año, modernizando las instalaciones y dando cobertura a las necesidades del municipio.

La parcela cuenta con una superficie de 2800 metros cuadrados y albergará la Biblioteca Municipal, con mejoras que incluirán una bebeteca, unas renovadas áreas de infantil y juvenil y, además, tendrá diferentes puntos de acceso con ordenador libre. La Sala de Estudio tendrá un jardín superior y se situará en una nueva planta autónoma, que estará abierta todo el año, aumentando las horas de estudio. Se dotará de un nuevo Espai Jove que reformará el salón de actos y se crearán diferentes espacios jóvenes para hacer cursos y talleres, junto con la sala de descanso, que se incorporó el año pasado.

La nueva obra con 600 metros de nueva construcción es una medida que pretende satisfacer las necesidades culturales y de ocio de los jóvenes elianeros y elianeras de la localidad. Por esto motivo, desde el Ayuntamiento se ha abierto un canal de participación ciudadana, donde se tendrán en cuenta las propuestas de mejora de los vecinos y vecinas que quieran hacerlo a través del siguiente correo: participacio@leliana.es

Desde la Concejalía de Políticas de Juventud y Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, considera que “se trata de una obra muy importante y significativa para la juventud, el ocio y la cultura de l’Eliana”. Por su parte, el alcalde, Salvador Torrent, ha añadido que “los jóvenes son el futuro y hay que apostar por ellos a través de espacios culturales, sociales y cívicos donde puedan participar y cooperar de forma conjunta y la nueva Casa de la Juventud es el espacio idóneo para hacerlo.” Además, ha querido remarcar que “las Bibliotecas son el corazón de la ciudad, dado que albergan el conocimiento y la cultura, y en 2021, la nuestra cumplirá medio siglo con unas instalaciones reformadas y adaptadas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí