L’Eliana celebrará la Noche Violeta este domingo tiñendo la fachada del Ayuntamiento

0
1738
L'Eliana
Noche violeta.

La Concejalía de Igualdad de l’Eliana escenificará este domingo, 20 de septiembre, su compromiso contra la violencia machista y volverá a teñir de violeta la fachada del Ayuntamiento para reeditar este simbólico gesto.

L’Eliana pertenece desde el pasado mes de junio, a la Red contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia. Por este motivo, la diputada de Igualdad, Eli García, asistirá a la Noche Violeta para descubrir una de las placas que identifican a l’Eliana como ‘Municipio Protegido’ gracias a su pertenencia a la Red, compuesta en la actualidad por 84 localidades de la provincia.

También, anuncian en un comunicado que este año habrá lectura de manifiesto, en esta ocasión a través de una grabación de audio realizado por 15 jóvenes de la localidad. A continuación, se dispararán tantas carcasas de color violeta como mujeres han sido asesinadas en este 2020, “un año en el que, desgraciadamente, los crímenes machistas no han disminuido a pesar de la pandemia y los meses de confinamiento”.

Para concluir la Noche Violeta, también se disparará un castillo de fuegos artificiales en el que el color violeta será el protagonista.

“La lucha del Ayuntamiento de l’Eliana contra esta lacra social viene de lejos, ya que fue pionero en la creación de un equipo multidisciplinar de carácter municipal en el año 2003, un año antes de que el Gobierno de España promulgara la actual Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”, apuntan fuentes municipales.
La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha destacado que es preciso continuar celebrando y sumándose a este tipo de convocatorias ya que, “a pesar de que la crisis sanitaria centra todos nuestros esfuerzos y atención, seguimos teniendo una cruel realidad que conviene no descuidar y que se traduce, por desgracia, en mujeres asesinadas y maltratadas cada día en nuestro país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Eliana convoca les ajudes per a l'escolarització de menors de 0 a 3 anys

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here