L’Eliana celebra del 7 al 17 de julio sus Fiestas Mayores con una amplia oferta lúdica y cultural

0
979

L’Eliana se prepara para vivir, un año más, sus Fiestas Mayores. Unas jornadas en las que se irán sucediendo las actividades lúdicas, al tiempo que se combinará la tradición con una propuesta cultural interesante. De este modo, pasado y futuro se mezclan y son el mejor ejemplo de lo que es el municipio.

Del 7 al 17 de julio, l’Eliana va a convertirse en un torrente de actividades de todo tipo, enmarcadas en las Fiestas Mayores del municipio: en ellas, se rinde honor a la Mare de Déu del Carme (con Antonio Aguilar Navarro como clavario mayor); al Santíssim Crist del Consol (siendo su clavario mayor Carlos Montaner Marco); y a la Purísima (que tiene este año a Elena Coll Espinosa como festera mayor).

Cartel de prsentación de las Fiestas Mayores.

Además, en las Fiestas Mayores de l’Eliana habrá tiempo para celebrar actividades de naturaleza religiosa (procesiones, pasacalles y misas en honor a los patrones, así como el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Carme) con actividades lúdicas (mascletà, paellas, cabalgata, noches con actuaciones musicales, baile del Gegant i la Geganta, teatro, actividades infantiles, albades, bailes valencianos y rondalles… y la tradicional cordà). Y la ‘Cena de la Solidaridad’.

También habrá tiempo para la cultura, con la ruta histórica por el municipio a las 11: horas del 8 de julio. También actuará la Unió Musical de l’Eliana, tanto su Orquesta Sinfónica como la Orquesta Clásica de Guitarras y la Jazz UME Big Band.

Durante la presentación, el edil de Fiestas, Enrique Martínez, destacó la variedad en la oferta de estas Fiestas Mayores. “Son unas jornadas que se preparan a lo largo de todo el año. Hay propuestas de todo tipo y para todos los públicos. Invitamos a todos los habitantes de l’Eliana a participar, y también a gente de otras localidades vecinas: sólo pedimos a todos ellos respeto y un comportamiento cívico durante las fiestas”.

El alcalde y edil de Cultura, Salva Torrent, incidió en la importancia de las Fiestas Mayores de l’Eliana. “Nuestras fiestas definen la identidad como pueblo. El consistorio se coordina con las clavarías para ofrecer unas fiestas que respetan las tradiciones y añaden nuevas propuestas, para que todo el municipio participe de ellas. Además, estas fiestas también dinamizan el sector hostelero local y también eso es importante”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here