L’Eliana celebra del 4 al 5 de marzo ‘Les dones ocupen el carrer’

0
797
Cartel de presentación de la trobada.

El ayuntamiento de l’Eliana celebra los días 4 y 5 de marzo, de 11 a 21 horas, el II Encuentro ‘Les dones ocupen el carrer’, un acto de expresión de la mujer y sobre la mujer, incluido en el programa que servirá para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ de 2017.

El objetivo de esta actuación es dar a conocer las actividades que desempeña la mujer en su día a día, para explicarle a la sociedad los diferentes roles que desempeñan a diario las mujeres (y que rompen con muchos estereotipos tradicionales), así como para concienciar sobre la necesidad de que hombres y mujeres deben implicarse activamente en la lucha por la igualdad real.

¿Sabe la sociedad cuáles son las actividades que desempeñan diariamente las mujeres, sin tener el reconocimiento que merecen? ¿Persiste en el colectivo imaginario un reparto de roles basado en clichés sin fundamento racional? ¿Están las mujeres cerca de alcanzar una igualdad real, no sólo en la ejecución de cualquier actividad sino también en la toma de decisiones? ¿O son los hombres quienes aún imponen su visión sobre cuestiones que esencialmente afectan a las mujeres?

Sociedad igualitaria

A través del encuentro ‘Les dones ocupen el carrer’, el ayuntamiento de l’Eliana quiere insistir en la necesidad de avanzar hacia una sociedad igualitaria, que sólo se alcanzará si hombres y mujeres unen sus fuerzas y son más activos a la hora de propiciar los cambios que acaben con las diferencias entre géneros.

Para implicar al mayor número de personas y darle una mayor visibilidad a la anómala situación de desigualdad en la que vivimos, las calles y comercios de l’Eliana se convertirán en una ‘sala de exposiciones’ en la que se podrán admirar trabajos de fotografía, escultura, pintura, etc. El objetivo es que las calles sean ocupadas por mujeres que exponen en primera persona sus denuncias, propuestas, reivindicaciones o demandas para alcanzar una igualdad real, mientras se exponen aspectos de su quehacer cotidiano.

Los interesados en participar en este acto podrán visitar diferentes puntos de la localidad los días 4 y 5 de marzo, de 11 a 21 h, solicitando en el Centro Sociocultural (en la plaza Juez Miquel Comes, núm. 1) información sobre la programación completa y un mapa en el que se indicarán las actuaciones y exposiciones que pueden visitarse.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here