L’Eliana anima a sus vecinos a solicitar ayudas a la Generalitat para acometer obras de mejora en viviendas

0
832
Cartel de presentación de las ayudas.

El ayuntamiento de l’Eliana anima a los vecinos del municipio a solicitar las ayudas económicas que ofrece la Generalitat Valenciana para mejorar la habitabilidad de las viviendas.

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha unas ayudas para mejorar la habitabilidad de las viviendas. Algunas de estas subvenciones dependen directamente de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Empleo (a través del Plan de Reforma Interior de Vivienda del año 2017). Las otras las ofrece el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

El primer grupo de ayudas se encamina a mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios, ya que éstos son “un espacio vinculado a la salud y el desarrollo de las personas”. Además, con esta actuación también se fomentará la actividad empresarial del sector de la construcción.

Para beneficiarse de estas subvenciones, las obras deberán mejorar el estado de cocinas y baños, o la accesibilidad a las viviendas. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 14 de mayo del presente año. Para conseguir más, información, visiten www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ayudas-plan-renhata

Respecto a la mejora en la eficiencia energética en las viviendas, el IVACE asignará un máximo de 75 euros por metro cuadrado de renovaciones completas en ventanas o puertas-ventanas (acristalamiento, marco y pre-marco). En cuanto a las calderas, la ayuda máxima será de 300 euros. Así, se pretende fomentar la renovación de calderas domésticas, sustituyendo las existentes por otras que sean energéticamente más eficientes.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2017. Las personas interesadas pueden visitar renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renove-calderas y también renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renove-ventanas

El equipo de gobierno de l’Eliana se aplaude el esfuerzo acometido desde la Generalitat Valenciana para mejorar las viviendas de la ciudadanía, a través de estas ayudas económicas, y se valora muy positivamente la decidida apuesta por la eficiencia energética que efectúa el Consell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Consell refuerza su vinculación a la Asociación de Municipios del Parque Natural del Túria

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here