L’Eliana acogerá una etapa en la vuelta ciclista a España 2019

0
469
Uno de los momentos de la presentación.

La quinta etapa de La Vuelta partirá desde l’Eliana hacia el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Los 165,5 kilómetros que separan la localidad del municipio turolense han sido calificados por el exciclista profesional, Fernando Escartín, como “una etapa que empezará a marcar las diferencias”.

“El pelotón transitará por un terreno sinuoso que desgastará al grupo antes del último puerto. La subida final no es excesivamente dura pero sí marcará ciertas diferencias de tiempo. Un puerto inédito que promete sorprender”.

El desnivel de la etapa alcanza casi los 2.000 metros de altura, al partir desde l’Eliana a 90 metros sobre el nivel del mar y llegar al alto de Javalambre a 1.950 metros.

En el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a España, celebrado en Alicante, estuvieron presentes el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; y la concejal de Deportes, Eva Santafé.

El primer edil mostró una enorme satisfacción al hacerse pública la elección de l’Eliana “supone un reconocimiento a nuestra gestión municipal y, concretamente, a todo el énfasis y dedicación en la promoción del deporte”, además quiso implicar desde el primer minuto a toda la población “ese día l’Eliana tiene que ser una fiesta y esperamos contar con todos los colectivos y entidades sociales del municipio para mostrarle al mundo entero la pasión que sentimos por el deporte”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here