L’Eliana acoge la presentación este viernes del I Concurso de Guiones de Comedia

0
861
Cartel de presentación del concurso.

La asociación de guionistas de la Comunitat Valenciana (EDAV), en colaboración con el ayuntamiento de l’Eliana, han creado este certamen bajo el nombre de “La Traca” para favorecer los proyectos audiovisuales.

El I Concurso nacional de Guiones de largometraje de comedia “La Traca” se presentará el próximo viernes, 3 de marzo, en la Sala de debate Pep Torrent de l’Eliana a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Cartel de presentación del concurso.

El acto, en el que se presentarán las bases y los procedimientos para poder participar, contará con las intervenciones de Salva Torrent, alcalde de la localidad; Pedro Uris, escritor, guionista y crítico cinematográfico; y Teresa Cebrián, coordinadora de EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià).

La asociación de guionistas de la Comunitat Valenciana, que ha contado con el apoyo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de l’Eliana, ha creado este certamen con el objetivo de fomentar la producción de proyectos audiovisuales y crear un marco promocional para este tipo de contenidos. Así pues, ha optado por la escritura del guión, ya que es un elemento básico en el proceso audiovisual, y por la comedia porque es un género que cuenta con una larga tradición en el cine español. Llevará por nombre “La Traca” en honor a la revista satírica valenciana creada en 1938.

El plazo de admisión de guiones se abrirá el 20 de marzo y podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, residentes en el estado español. El ganador de este primer concurso de guiones de comedia, al que se le premiará con una dotación económica, se desvelará en un acto público el viernes, 2 de junio, en l’Eliana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La V Mostra Internacional de Cinema Educatiu finalizará en l'Eliana el 26 de febrero

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here