L’Eliana acoge la clausura de la V Mostra de Cinema Educatiu

0
1000
Uno de los momentos de la clausura.

La V edición de la Mostra de Cinema Educatiu (MICE), que arrancó el pasado día 19 de febrero, celebró en la mañana del domingo 26 en el Auditorio de l’Eliana su acto de clausura y entrega de premios. La ciudad de Valencia y otros siete municipios, entre ellos l’Eliana, acogieron las proyecciones de un total de 300 películas con contenido educativo que concursaban procedentes de todo el mundo en 33 categorías distintas de animación y ficción.

El acto, a pesar de su proyección internacional, tuvo un marcado acento elianero. Las actuaciones de danza y teatro negro del Colegio Helios, la de la Escola Coral del Cor de l’Eliana, así como las proyecciones de las películas de los colegios El Garbí y Monte Alegre, todas ellas muy aplaudidas, pusieron la nota local en una clausura en la que también se homenajeó al director y guionista de cine, Ventura Pons, y que contó con la presencia de la actriz y embajadora de UNICEF en Italia María Rosaria Omaggio, quien ejerció como presidenta del jurado.

El director del certamen, Josep Arbiol, agradeció al pueblo de l’Eliana la buena acogida que ha dispensado a la MICE en estos dos años consecutivos en los que ha sido sede. Por su parte, tanto la concejal de Educación, Eva Santafé; el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; y la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, manifestaron su apoyo a iniciativas como la MICE y elogiaron la excelente aportación del medio audiovisual como herramienta educativa y de formación de los niños y adolescentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí