L’Eliana abre hoy el plazo de votación de los presupuestos participativos 2018

0
767

Las personas empadronadas en l’Eliana, mayores de 16 años, podrán votar a partir de hoy, viernes 15 de septiembre, las diferentes propuestas elaboradas por los vecinos en la primera fase de los presupuestos participativos.

Se da inicio así a la segunda fase, tras la valoración técnica de las diferentes propuestas, en la que la ciudadanía decidirá en qué se invierte la inversión propia del presupuesto municipal. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Logo “Participa l’Eliana”.

En la página web https://leliana.governalia.es/ están disponibles las opciones que se someterán a votación, así como aquellas que han sido rechazadas y el motivo (bien porque ya se están haciendo o se contempla su realización bajo otra actuación, no compete a la administración local o excede el presupuesto asignado). Cada persona registrada, tendrá la opción de elegir entre las propuestas diferentes y, posteriormente, el Ayuntamiento incluirá en sus presupuestos de 2018 las más votadas.

Entre las propuestas, predominan las de carácter urbanístico y cultural: el arreglo de calles o aceras, la señalización, la compra de material para la biblioteca, la rehabilitación de edificios municipales, parques o jardines, entre otras.

Como en otras ediciones del programa, aquellas propuestas que no resulten ser las más votadas por la ciudadanía pasarán a una lista municipal y se tendrán en cuenta para su ejecución posterior conforme a la existencia de crédito o la concesión de ayudas o subvenciones para tal efecto. La ciudadanía que no disponga de medios telemáticos para poder participar en la votación dispondrá de un punto de votación, asistido por un empleado municipal, en el edificio central del Ayuntamiento.

En la primera edición de los presupuestos participativos, más de 220.000 euros se destinaron a este objeto, ejecutándose 11 propuestas. En la segunda edición, más de 483.000 euros se repartieron entre las tres actuaciones elegidas por los vecinos y vecinas que van a ejecutarse durante los restantes meses de 2017 (reparación y mejora de aceras del término municipal; mejora y ampliación de la red de carril bici y ciclovías; creación de una ruta escolar segura (entorno centros CEIP Virgen del Carmen y l’Olivera).

La edil de Participación Ciudadana, Mercedes Berenguer, ha invitado a la ciudadanía a participar en las votaciones y, a su vez, ha transmitido su agradecimiento a todos los colectivos, entidades, asociaciones, así como al Consejo de Participación Ciudadana por su participación en este proyecto “animo a los vecinos a que participen en esta votación, puesto que, lo que se apruebe será lo que ejecute el gobierno municipal en los próximos meses, año a año, hemos ido incrementado la partida económica, por lo que para nosotros es una prioridad escuchar a los ciudadanos”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la participación vecinal en las diferentes fases de esta iniciativa que cumple su tercera edición “en apenas unos años hemos consolidado esta actuación que permite a la ciudadanía tener cada vez un papel más activo en la gestión municipal y estamos aquí para hacerlo realidad, y aproximar al máximo nuestra acción de gobierno con las peticiones y deseos de la ciudadanía”, ha concluido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here