L’Auditori de Paiporta acoge la entrega de los premio Carolina Planells cuenta la violencia de género de narrativa corta

0
994

donallop carolina planells paiporta

La sala de conferencias de l’Auditori municipal de Paiporta acoge este viernes a las 19.00 horas la entrega de los XI premis Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta. El acto de reconocimiento a las personas galardonadas contará con la actuación final del grup mallorquín Donallop.

El premio Carolina Planells rinde homenaje desde hace 11 años a una paiportina asesinada en un crimen machista. Desde entonces, cada año, decenas de personas de toda España y también del exterior participan en un certamen que tiene también sección juvenil y que, desde hace dos años, también premia obras escritas en valenciano.
Este año, se han llevado los premios, en categoría de adultos, la gaditana Nélida con ‘Al menos un mes’, y la leridana Etna Miró, en juveniles, con ‘El bany’. El mejor trabajo presentado por concursantes empadronados o empadronadas en Paiporta ha ido a parar a Frederic Tarazona i Doménech, con su texto ‘No constaban denuncias previas’. En la categoría juvenil, este premio para empadronados o empadronadas en Paiporta se ha declarado desierto.

Por otro lado, el accésit a la mejor obra presentada en valenciano, y que no ha resultado ganadora en ninguno de las otras categorías a la obra que puerta por título ‘La corda’, de Ana María Valero Sanchis, de Paiporta.

Tal como sucede cada año, el Ayuntamiento publicará todas las obras galardonadas en un libro, así como otras destacadas, las finalistas: ‘La reja violeta’, de Susana Gisbert Grifo, de Valencia; ‘Lo que aprendí contigo’, de Mario Caballero León, de Picanya; y ‘El marido de la costurera’, de José Quesada Moreno, de Sevilla. Como finalistas en la categoría juvenil se publicarán ‘Una cena entre amigos’, de Alma Irene Martínez Barroso, de Valencia, y ‘Cultivem feminisme, recollim igualtat’, de Lucía Penalba de los Santos, de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Folgado (PP Torrent) propone habilitar espacios municipales para la vacunación frente a la gripe común

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here