Las urbanizaciones de Chiva tendrán un ecoparque

0
1449

El Ayuntamiento de Chiva y el Consorcio Valencia Interior han alcanzado un acuerdo para construir un nuevo ecoparque en el municipio que de servicio a las urbanizaciones. Así, el consistorio aportará los terrenos y el Consorcio se encargará de construirlo y de la gestión diaria, integrado en su red.

Ecoparque Chiva

El ecoparque se ubicará en un punto neurálgico cercano a las urbanizaciones como Carambolo, Calicanto, El Bosque o Miralcampo, junto a la carretera CV- 424. Para concretar su construcción, se están finalizando las gestiones con la Diputación para los accesos desde la carretera y realizando el proyecto de adecuación del terreno.

 

Campaña de limpieza de vertederos

En el último trimestre de 2016 el Ayuntamiento de Chiva ha llevado a cabo una intensa campaña de limpieza y eliminación de vertederos incontrolados de algunas urbanizaciones y diseminados, además de desbroce y limpieza en las calles de estos núcleos urbanos del municipio.

“Así, se han eliminado los puntos donde se concentraban los contenedores de basura y se han distribuido individualmente en distintos lugares de las urbanizaciones para así tratar de evitar que el entorno se convierta en un vertedero incontrolado de enseres, escombros y restos de poda”, ha asegurado el concejal de Servicios, Joaquín Furriol.

En las urbanizaciones de Chiva, a principios de este 2016, se eliminaron los puntos centralizados de recogida de escombros y restos de poda, haciéndose una recogida puerta a puerta, una vez por semana. Un servicio que se realizaba previa llamada de los vecinos para que se le recogiera.

Una vez limpiadas las zonas comunes y redistribuidos los contenedores, la Policía Local de Chiva ha puesto en marcha un operativo de vigilancia intensiva para que los vertederos no reaparezcan, aplicando la normativa vigente que prevé multas de 60,10 a 6.000 euros.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí