Las startups de smart city ya tienen su nueva aceleradora en València: Global Omnium lanza ‘Go Hub’

0
843

Hoy ha abierto sus puertas oficialmente el nuevo hub de innovación de Global Omnium: GO HUB, tras la presentación del presidente de la empresa Eugenio Calabuig, el Director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium, Jaime Barba y Patricia Pastor directora del GO HUB.

De este modo el Grupo Global Omnium lanza G(lobal) O(Omnium) Hub, un proyecto revolucionario de startups que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria que tendrá su sede central en Valencia y que prevé un segundo espacio en Sevilla.

Con este planteamiento, Go Hub arranca en un espacio de más de 2.500m2 con 20 proyectos, algunos en fase piloto y otros en crecimiento e internacionalización, centrados en encontrar soluciones de gran impacto social en los sectores más determinante para el desarrollo de cualquier sociedad: agua, energía, movilidad, alimentación, salud, textil y automoción.

Se trata de trabajos que mejoran los procesos a través de tecnologías disruptivas en machine learning, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, realidad virtual o robótica.

Bajo el lema ‘NOW. not only water, Go Hub comienza a andar con dos líneas de negocio: por un lado el primer Hub de water tech, un proyecto integrado por startups especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y por otro lado, las startups cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria.

Estas dos líneas de trabajo vienen recogidas de la experiencia de Global Omnium como uno de los primeros grupos que se adelantó a la transformación digital hace 14 años. Hoy en día Global Omnium goza de una gran reputación y se ha convertido en un referente internacional en digitalización, lo que le ha servido para identificar nuevas oportunidades de mercado donde exportar sus soluciones tecnológicas a tercer

 

Aceleradora de empresas o Go Hub Acelerator

Además, Go Hub combinará un centro de innovación abierto con una aceleradora de empresas, Go Hub Accelerator, para ofrecer a las startups oportunidades únicas para desarrollar tecnología y negocios escalables mediante programas de formación, mentoring, promoción, servicios de asesoría y oportunidades de colaboración.

Con esta línea de trabajo, Go Hub pretende atraer proyectos en dos niveles: Programa Piloto: startups que responden a un reto concreto para cubrir la necesidad de la compañía con alto potencial de comercialización o implementación (relación proveedor-cliente) y el Programa Scale up: Startups con tecnologías disruptivas y  soluciones globales y escalables.

En ambos casos, las startups seleccionadas tendrán acceso a los recursos de Global Omnium R&D y la oportunidad de asociarse en el desarrollo, mercado, licencia o venta de su tecnología.

Además, los emprendedores contarán con el programa Go Hub Ventures destinada a invertir en startups de innovación y tecnologías disruptivas con el fin de ayudarlas a acelerar empresas de alto valor añadido.

 

Segunda sede en Andalucía

Las nuevas instalaciones cuentan con múltiples espacios de trabajo, áreas comunes destinadas a la colaboración creativa, salas de reuniones y eventos, talleres, paredes móviles, una sala de juegos y área de comedor equipadas. Un espacio de trabajo colaborativo que construye comunidad e inspira innovación.

Go Hub nace con una clara estrategia de expansión nacional e internacional para exportar sus proyectos a cualquier entorno por lo que abrirá su segundo espacio en Andalucía con sede en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here