Las Sociedades Musicales de la Safor eligen a Cristina Fornet como presidenta comarcal para los próximos cuatro años

0
750

Las Sociedades Musicales de la comarca la Safor-Valldigna han celebrado elecciones y han votado como nueva presidenta comarcal a Cristina Fornet. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Cristina Fornet, nueva presidenta comarcal.

Cristina Fornet, que desde el año 1984 forma parte de la Agrupación Artístico-Musical Santa Bàrbara de Piles, ha sido elegida por el 70% de los votos a favor.

“Es para mí un gran honor poder ser presidenta comarcal de la FSMCV de La Safor-La Valldigna. Significa una gran satisfacción, a nivel personal, porque soy músico desde los 9 años y directiva desde los 18. En mi familia hay un gran arraigo de tradición musical, siendo ya la cuarta generación de músicos”, ha declarado Fornet.

Junto a esto ha añadido que “ser vocal de la junta directiva de la FSMCV y ahora, a la vez, presidenta comarcal, es uno de los planes que, por mayoría, votamos el día 6 de octubre en la Asamblea General de la Federación y que pretende un acercamiento de las asociaciones locales y de las estructuras comarcales hacia la federación. Será un placer poder trabajar por y para las y los músicos de mi pueblo, comarca y Comunidad, haciendo que esta nueva etapa sea de las más dinámicas por las que han pasado las agrupaciones musicales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación de Valencia ayuda a las mancomunidades de la provincia con 1,4 millones

Actualmente, la Safor-Valldigna cuenta con 32 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunitat Valenciana.

De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here