Las siete comisiones de Quart de Poblet celebran este sábado la Cabalgata Fallera

0
1945
Falleras de Quart de Poblet
Falleras de Quart de Poblet

Quart de Poblet vivirá hoy, sábado, la Cabalgata Fallera, que arrancará a las 17.45 horas. El desfile saldrá desde la calle Xiquet de Quart y realizará el siguiente recorrido: avenida Ramon y Cajal, calle Pizarro, calle Paret de Piles, plaza del País Valencià, calle Joanot Martorell y, finalmente, avenida San Onofre.

El Ayuntamiento realiza tradicionalmente un acto de reconocimiento a las siete comisiones falleras del municipio: falla carrer Alacant, falla Marqués de Solferit, falla Tribunal de las Aguas, falla Pío XII-Jaume Roig, falla L’Alcota-Sagunt, falla Poeta Llorente y falla Llum Casanova-Pare Espasa.

El próximo 16 de marzo, a las 12.15 horas, todas las comisiones del municipio desfilarán por la plaza del Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por representantes de la corporación municipal, impondrá a falleras mayores y presidentes la insignia del Ayuntamiento. Asimismo, recibirán el “palé” como premio a su esfuerzo y desde la Comisión Organizadora se harán públicos los galardones recibidos por las fallas del municipio en las diferentes categorías.

El acto se celebrará delante del Ayuntamiento, aunque los participantes están convocados a las 11.30 horas en el parque San Onofre, desde donde saldrán, desfilando por las calles Joanot Martorell, Torreta y Mare de Deú del Pilar, hasta llegar al consistorio.

 

Ofrenda

Por último, las falleras y falleros quarteros ofrendarán flores a la Virgen de los Desamparados el 19 de marzo a las 12 horas en el parque San Onofre, en el acto más emotivo de la Semana Fallera. El pasacalle partirá de la calle Xiquet de Quart y seguirá el recorrido habitual: calles Pizarro, Paret de Piles, Joanot Martorell y avenida San Onofre, donde las siete comisiones depositarán sus ramos ante la imagen de la Maredeueta. La Comisión Organizadora de las Fallas ha invitado a participar en la ofrenda a diferentes entidades ciudadanas del municipio.

Además de los actos más institucionales, cada comisión fallera tiene su propio programa de actividades, que incluyen las imprescindibles “mascletades”, “despertades”, castillos de fuegos artificiales y pasacalles, junto a disco-móviles, orquestas, rally humorístico, espectáculos, magia, parque infantil y el último gran momento: la Cremà, a partir de las 21 horas la infantil y de las 23.59 horas, la de los monumentos grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here