Las Reinas del Encuentro, la Canicross y la Degustació de Cultures, protagonistas del fin de semana en Torrent

0
2925
canicross

El último fin de semana del mes de abril llega a Torrent repleto de actividades. El plato principal del fin de semana es la II jornada de Degustació de cultures; un evento gastronómico donde participan diferentes asociaciones de la ciudad que darán a conocer sus platos tradicionales como migas, pisto con magro, ensaladas gitanas, salmorejo, gazpacho, paella, flores extremeñas, sardinas, salmón y paella. Las actividades darán inicio a las 11 h con animaciones infantiles para que los más pequeños y pequeñas de la casa disfruten de una mañana en familia. A las 13 h será el momento de comenzar las degustaciones, que estará amenizado con música en directo de The Blisters, grupo tributo a The BeatlesEl sábado en la plaza Mayor.

Deporte

Los amantes del deporte y de los animales están de enhorabuena, porque este domingo se celebra la Canicross, una carrera deportiva que se estrena por primera vez en la ciudad de Torrent. La prueba consta de un recorrido de 3 km, con salida y meta en el área canina de la calle Albaida. Las inscripciones pueden realizarse de manera online hasta las 23.59 h del día 28 en  http://www.fdmtorrent.com/; o bien, de manera presencial en la propia salida de la carrera desde las 8 h a las 9.30 h.

Semana Santa

La Junta Central de Hermandades de Torrent cierra la programación de actividades celebradas por su 75 aniversario. El domingo a las 11 h en la sala cívica del Antic Mercat se realizará la presentación del libro “Reinas del Encuentro y Ángel de la Resurrección”; una obra que, a través de fotografías, recoge la historia de todas las reinas del encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Asociación Castilla la Mancha de Torrent clausura su Semana Cultural

Últimas tendencias

La plaza de la Libertad se convierte en una pasarela de moda para dar a conocer las novedades en ropa, calzado y complementos para la temporada primavera – verano 2019. El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes Torrent Comercial, comenzará a las 19.30 h y dará a conocer los productos de las tiendas y comercios de Torrent. Además del desfile, se realizará una rifa solidaria a favor de las víctimas de violencia de género con la asociación “Por ti Mujer”.

Programación infantil

Algunos seres de la naturaleza parecen salidos de un cuento, como es el caso de la luciérnaga. Para conocer mejor a estos insectos, el Centro Ambiental el Vedat ha diseñado un taller, que terminará realizando una bonita luciérnaga para que brille en la habitación de cada niño y niñas. El sábado y domingo a partir de las 11 h.

Otra propuesta para el público infantil llega, como es habitual, desde el Hort de Trénor. Esta semana es el turno de descubrir la importancia de las plantas para el desarrollo del planeta. A las 11 h.

Música

Grandes instrumentistas de cuerda se reúnen en el Auditori para deleitar con “Una noche de ópera”; un espectáculo que destaca por lo inusual del repertorio escogido: piezas de gran virtuosismo, especialmente orquestadas para esta formación por el compositor valenciano José Manuel Morales. El viernes a las 20.30 h.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here