Las rachas de viento llegan a los 83 Km/h en Buñol, los 78 en Chelva y los 72 en Utiel

0
1832

La ciclogénesis explosiva, bautizada esta semana como Ana, o el temporal de esta semana de diciembre para los menos iniciados en meteorología, ha dejado fuertes rachas de viento esta mañana en diferentes municipios de la provincia de Valencia.

La máxima se ha registrado en Buñol con 83 km/h, seguido de Chelva con 78 km/h, Utiel con 72 km/h, Llíria con 71 km/h, Xátiva con 63 km/h, Ontinyent con 62 km/h, y Valencia y Jalance con 54 km/h.

También se ha dejado sentir en el aeropuerto de Manises – Valencia, donde un total de doce vuelos con salida o llegada han sufrido esta mañana retrasos de entre 15 y 140 minutos debido a los fuertes vientos ligados a la borrasca que ha entrado en España, según ha informado EFE.

Por el contrario, el viento no ha venido acompañado de la lluvia, al menos a primeras horas de la mañana. Según los datos de AEMET, hasta las 9,30 de la mañana, las precipitaciones han sido débiles, dispersas, de corta duración y afectando sobre todo al interior de la provincia de Valencia. En Utiel se han recogido 5 litros, en Caudete de las Fuentes 4,6 litros, en Villargordo del Cabriel 4,4 litros, en Ayora 2,2 litros y en Xàtiva apenas 0,2 litros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here