Las playas de la ciudad de València consiguen la bandera azul por segundo año consecutivo

0
922

Además de las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, también consiguen la bandera azul cinco playas del sur

Las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal consolidan este año la bandera azul recuperada el año pasado, después de ocho y nueve años, respectivamente, sin haber recibido ese distintivo. “El trabajo hecho para recuperar las dos playas urbanas de la ciudad ha obtenido un reconocimiento inmediato desde el primer momento y estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos”, ha explicado la concejala delegada de Playas, Pilar Soriano.

Evento para celebrar la consecución de la bandera azul en las playas de la ciudad de València, el año pasado. Foto de archivo
Evento para celebrar la consecución de la bandera azul en las playas de la ciudad de València, el año pasado. Foto de archivo

Según la concejala, los parámetros de calidad del agua y el resto de servicios que permiten optar a la bandera azul han sido óptimos. “Los vecinos y vecinas de València y toda la gente que nos visita pueden disfrutar de unas playas excelentes”, ha destacado Soriano, que también ha destacado las condiciones de todas las playas del sur, cinco de las cuales han obtenido de nuevo el distintivo de la bandera azul: El Saler, Arbre del Gos, La Garrofera, la Devesa y Recatí.

“Este año reiteramos nuestra apuesta por la playa para perros en Pinedo, compaginando así unas condiciones excelentes para todas y todos los usuarios con una oferta que el año pasado ya fue todo un éxito y que satisfizo una necesidad social hasta ese momento descuidada, la de las personas que cuidan perros. Este año, a partir del próximo 15 de junio volverán a disponer de una zona acotada para poder acudir con sus mascotas y al mismo tiempo disfrutar de una playa con una calidad excelente del agua y con todos los servicios necesarios”, ha destacado Soriano.

Para ver las noticias más destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here