Las personas mayores de Torrent recibirán una carta navideña escrita por los niños y niñas del municipio 

0
849
Niña escribiendo una carta

Los alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros educativos de Torrent, tanto públicos como concertados, participarán en la campaña “Una carta per Nadal”.

De esta manera, se prevé que alrededor de tres mil personas de la tercera edad reciban esta felicitación tan especial durante el transcurso de las fiestas navideñas. Además de que “no hay mayor regalo que las palabras de un niño expresadas en una carta”, según afirma el alcalde de Torrent, Jesús Ros.

Y es que, el objetivo de esta iniciativa es “transmitir la alegría y esperanza de los más pequeños, es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros mayores en estos momentos tan difíciles” explica el alcalde.

Las áreas de Educación y de Atención a la Tercera Edad del Ayuntamiento han colaborado para impulsar esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer llegar una carta navideña, escrita por los niños y niñas del municipio, a las personas mayores que viven en una residencia o en una situación de “soledad no deseada”.

Susi Ferrer, la regidora del Área de Cultura, Deportes, Turismo y Comunicación de Torrent detalla que estas cartas se escribirán en los centros educativos y posteriormente “estarán un tiempo confinadas para que lleguen seguras a los ancianos”. Asimismo, Ferrer argumenta que las cartas “no contendrán datos personales y tendrán un carácter abierto y de navidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here