Las peñas de l’Alfàs reciclan 5.000 envases de vidrio con la campaña ‘La Peña Recicla’ de Ecovidrio

0
314
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la entrega de premios.

Los peñistas de l’Alfàs del Pi reciclaron más de 1.300 kilos de envases de vidrio durante las pasadas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. La peña ganadora del concurso fue Rebolicats/Invasors.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho entrega de los premios del concurso ‘La Peña Recicla’, puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi durante las pasadas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, gracias al cual se reciclaron 4.990 envases de vidrio, lo equivale a un total de 1.310 kilos de residuos.

La iniciativa, desarrollada del 7 al 9 de noviembre de 2019 durante el transcurso de las fiestas mayores de l’Alfàs, consistió en retar a todas las peñas del municipio a competir entre ellas por reciclar el mayor número de kilos de vidrio en la báscula gigante instalada por Ecovidrio en la calle Ejércitos Españoles.
La peña ganadora del concurso ‘La Peña Recicla’ ha sido Rebolicats/Invasors, al ser la que más vidrio llevó a la báscula gigante. El premio ha consistido en un lote completo de productos de la Tierra envasados en vidrio, cuya entrega ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de l’Alfàs, acto en el que han participado el alcalde, Vicente Arques, la concejala de Presidencia, Mayte García, y el edil de Fiestas, Óscar Pérez.

Datos de reciclado de vidrio en L’Alfàs del Pi
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, la ciudadanía de l’Alfàs del Pi recicló un total de 791.720 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 39,5 kilogramos de vidrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea entrega los premios de la ruta de la tapa “Fruits de Tardor”

Respecto a la tasa de contenerización, l’Alfàs del Pi se sitúa con una media de 149 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 135 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here