Las pedanías de Foios y Meliana, Cuiper y Roca, conectarán su red de alcantarillado 


0
1143
Cuiper, pedanía de Foios

Con la petición, se aporta el proyecto elaborado por Global Omnium que consiste tanto en la implantación del alcantarillado a Roca y su conexión con el de Cuiper, como la impulsión de las aguas residuales de todo el núcleo en la red general de la EPSAR.

El Ayuntamiento de Foios en el pleno que se celebró este jueves, aprobó dos acciones de relevancia que, en palabras del alcalde Sergi Ruiz, «son la demostración de la estrecha colaboración que, en los últimos años, hemos comenzado con los pueblos vecinos».

En este sentido, junto con Meliana, se aprobó la petición de asistencia económica a la Dirección General del agua, con el objetivo de conectar los núcleos poblacionales de Cuiper y Roca en la red de alcantarillado.

Con dicha petición, se impulsará el proyecto elaborado por Global Omnium que consiste tanto en la implantación del alcantarillado a Roca y su conexión con el de Cuiper, como la impulsión de las aguas residuales de todo el núcleo en la red general de la EPSAR.

El proyecto requiere una inversión de 1.448.037 euros, que, como apuntan los alcaldes de ambos pueblos, reunidos recientemente con el Director General del agua, Manuel Aldeguer, «mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del núcleo poblacional de Roca – Cuiper».

La siguiente acción que se aprobó durante el plenario fue el convenio entre el Ayuntamiento de Foios, el de Albalat dels Sorells y el de Albuixech para encargar un estudio de viabilidad de recuperación de las playas de los tres municipios.

«Una vez finalizado el estudio, el siguiente paso será acudir a las administraciones competentes, con propuestas concretas y viables, porque se lleve a cabo la regeneración del litoral y la recuperación de nuestras playas», ha concluido Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here