Las oficinas de respuesta a la emergencia han tramitado expedientes para atender a 200 afectados por el incendio de La Vall d’Ebo

0
5871

Estas oficinas se pusieron en marcha hace 10 días.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que las oficinas de respuesta integral a la emergencia creadas para agilizar la asistencia a los municipios afectados por los incendios forestales de Bejís y La Vall d’Ebo han tramitado desde su puesta en marcha, hace 10 días, expedientes de ayudas para atender a unos 200 afectados.

Así lo ha indicado durante la visita que ha realizado, junto a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, al punto de atención para las personas afectadas por el siniestro forestal declarado este pasado mes de agosto en La Vall d’Ebo.

El president ha subrayado que el “objetivo fundamental” es la tramitación administrativa de las ayudas se realice con “la mayor rapidez posible” para que las ayudas lleguen cuanto antes a la personas afectadas. Para ello, se ha intentado dar el “máximo apoyo” a los ayuntamientos, ofreciendo asistencia técnica y equipos.

Se busca así mantener la mayor coordinación con los ayuntamientos y las instituciones implicadas para que la ciudadanía de ambas comarcas recupere cuanto antes la normalidad, ha indicado el president, quien ha precisado que, dentro de este objetivo, la Generalitat también ha asumido la elaboración de las periciales en viviendas y otras infraestructuras similares, un trámite imprescindible para la obtención de las indemnizaciones.

Ximo Puig ha remarcado que “hay que eliminar burocracia y encontrar soluciones”, con medidas como la puesta en marcha inmediata, por parte de la Conselleria de Justicia, de estas oficinas únicas postemergencia, y ha recordado además que la Generalitat ya trabaja en un plan integral de revitalización con medidas estructurales parar “aprovechar la situación tan dramática vivida para relanzar la comarca” y desarrollar propuestas de futuro en colaboración con las instituciones locales y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí