Las obras del centro sanitario de Roís de Corella en Gandia se avanzan a los plazos

0
1255
Uno de los momentos de la visita.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado las obras del centro socio sanitario Roís de Corella de Gandia acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; y el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alta Tecnología e Inversiones, Jaime Peris.

En la visita también han participado representantes del gobierno municipal y miembros de los diferentes grupos políticos presentes en el consistorio así como responsables del Área de Salud de Gandia y de la empresa constructora del centro.

Tras la visita, el president de la Generalitat ha comparecido junto a la alcaldesa de Gandia en el consistorio para atender a los medios de comunicación. En primer lugar, Ximo Puig ha querido dar las gracias al gobierno municipal por “la eficacia y la eficiencia con la que se han gestionado los fondos del Plan Resistir. Gandia ha sido uno de los municipios que más rápidamente ha hecho llegar los recursos a las empresas y autónomos que desde el Consell habíamos puesto a su disposición” al tiempo que anunciaba que, con los fondos del gobierno de España, se pondrá en marcha un plan Resistir Plus que abarcará 92 CNAEs para hacer extensiva las ayudas a nuevos sectores que hasta ahora no se hayan visto beneficiados por el Plan Resistir.

Sobre el nuevo centro socio sanitario, recordó que al inicio de la pasa legislatura el gobierno municipal se encontró con un edificio abandonado y desmantelado. “En aquel momento nos comprometimos a que se construyera un nueva infraestructura sanitaria que se integrara en la ciudad y la barrida. Una vez visto el proyecto, podemos decir que se cumplirán los objetivos que nos habíamos marcado”.

Puig también quiso felicitar a todos los profesionales sanitarios y agradecer el “trabajo extraordinario que han realizado y que, junto con el cumplimiento extraordinario de las medidas por parte de la sociedad valenciana, ha posibilitado que tengamos unas cifras muy positivas que nos convierten en la comunidad con la menor incidencia acumulada” y ha lanzado un mensaje a la población “hemos de seguir restringiendo los contactos. Lo hemos hecho hasta ahora y no podemos perder esta oportunidad para conseguir que la situación durante del verano esté lo más normalizada posible”.

En cuanto a la vacunación, se ha informado que el 12,35% de valencianos ya ha recibido alguna dosis y que el 5,7% ya tiene la pauta completa. De ellos el 98% de las personas mayores en residencias ya han sido vacunados y el 90% del personal socio sanitario ha recibido la primera dosis y el 65% la segunda.
Finalmente, el presidente de la Generalitat ha informado que la Comunidad Valenciana superará la próxima semana el millón de dosis inoculadas.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia ha agradecido la visita afirmando que “la Generalitat nos ha demostrado que podemos contar con ella para cubrir servicios públicos esenciales y reivindicaciones históricas en nuestra ciudad. El Consell está haciendo un gran esfuerzo en momentos difíciles marcados por la Covid-19” y ha puesto como ejemplo la inversión de 15,3 millones de euros que se está ejecutando para construir una obra muy necesaria para la barriada como el centro socio sanitario Roís de Corella.

“El presidente y la consellera Barceló están dando la cara y cumpliendo sus promesas con inversiones reales. En la peor coyuntura y en el peor momento, estamos teniendo una excelente respuesta por parte de la Generalitat. Todos los proyectos previstos por el Consell se han mantenido en Gandia, porque todos somos conscientes de que ahora la inversión pública es necesaria” destacó la alcaldesa al tiempo que ha cifrado en 10 millones de euros la cantidad que el gobierno autonómico ha destinado en forma de subvenciones a Gandia desde el inicio de la pandemia de los que 3,4 millones se corresponden con temas COVID.

“En tiempos de pandemia es cuando más está invirtiendo en Salud la Generalitat” explicó Morant quien informó que las obras van a buen ritmo dado que ya se ha ejecutado el 12% del proyecto por lo que las obras podrían finalizar antes del plazo previsto (junio de 2023).

“Esta infraestructura sanitaria revitalizará la barriada, generará oportunidades y ahora mismo está generando 65 empleos directos durante su construcción. Un vez finalizado, este espacio ayudará a prestar más y mejores servicios socio sanitarios a los vecinos de Gandia y la comarca, con recursos asistenciales de atención primaria y especializada”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here