Las Naves y el Hospital Clínico de València lanzan una app para mitigar la soledad y mejorar la salud de las personas mayores

0
2593

En tiempos de coronavirus no todo son malas noticias, también se agudiza el ingenio y se lanzan proyectos que ya estaban en marcha y que tienen una implementación social inmediata.

Es el caso de ValueCare, la iniciativa de Las Naves, con la colaboración del Hospital Clínico de Valencia que fomenta el envejecimiento saludable mediante el diseño de una metodología y una solución tecnológica que cree valor para los pacientes, facilitando un plan de salud personalizado e individualizado a cada persona y totalmente respaldado por profesionales socio-sanitarios.

Además tienen una aplicación inmediata en estos días de confinamiento, puesto que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de fragilidad logrando un envejecimiento saludable gracias a una visión completa que contempla tanto atenciones del ámbito médico como del ámbito social, haciendo especial énfasis en abordar la soledad no deseada, lo que completa una atención socio sanitaria integral basada en el valor que aporta a la persona mayor y sus familiares.

Los pacientes podrán de una manera sencilla a través de una aplicación gratuita en su móvil acceder a información de gran utilidad para su estado de salud, así como tener acceso a servicios de salud y de prescripción social.

 

Mejorar la comunicación entre paciente y sanitario

En esta línea, el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha resaltado que “hoy más que nunca somos conscientes de la importancia de ayudar a las   personas mayores, especialmente a las más vulnerables que acusan más los problemas de salud y la soledad. Este piloto nos va a permitir innovar para buscar soluciones que ayuden a muchos vecinos y vecinas de València con problemas de  fragilidad o múltiples afecciones crónicas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Valencia acogerá dos actos sobre el Corredor Mediterráneo en el ámbito estatal y europeo

Además, el edil ha señalado que los tiempos actuales que estamos viviendo refuerzan la importancia de poner en marcha proyectos como ValueCare ya que ahora mismo “a muchas personas y a sus familias les vendría muy bien una solución de estas características en sus hogares para mantener una fluidez en la comunicación entre profesionales socio-santiarios y pacientes”.

Las personas usuarias podrán controlar sus propios resultados y datos de salud, así como consultar las recomendaciones médicas y prescripciones varias.  Para todas aquellas personas que puedan verse afectadas por la brecha digital, ValueCare también contempla sesiones grupales de formación y capacitación.

Por ejemplo, las personas enfermas podrán recibir información sobre nutrición, ejercicios o hábitos saludables, todo ello de manera personalizada y respaldada por un profesional de la salud.

Asimismo, el personal médico podrá consultar información de la actividad de los pacientes, recibir información relevante del día a día del paciente e ir adaptando el plan personalizado de salud a la evolución de las personas participantes, entre otras funcionalidades.

En concreto,  en el proyecto piloto pueden participar personas mayores de 65 años con fragilidad moderada y sus familias, siempre y cuando pertenezcan al Departamento de Salud València-Clínico- Malvarrosa.

Las Naves participa en el proyecto europeo ValueCare, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, junto a los socios locales UVEG-Polibienestar, K-Veloce, y cuenta con la colaboración del Hospital Clínico y el Ayuntamiento de València.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here