Las mujeres operadas de cáncer de mama de l’Horta Sud tendrán almohadones anatómicos contra el dolor gratuitos

0
239

La Mancomunitat de l’Horta Sud facilitará de forma totalmente gratuita a las mujeres de la comarca operadas de cáncer de mama que se han sometido a una mastectomía almohadones anatómicos que evitan el dolor en la zona. La entidad comarcal colaborará con la asociación Grup Dona de Canyelles cuyas voluntarias serán las encargadas de confeccionar los cojines y con el ayuntamiento de esta localidad.

Los almohadones en forma de corazón impiden que el brazo roce la herida de la operación, sostiene el brazo y los músculos del hombro y cuello, proporciona una postura adecuada, comodidad y la seguridad necesaria en el postoperatorio. De esta forma, su uso permite amortiguar los golpes o roces en la zona afectada convirtiéndose en un elemento esencial para poder dormir sobre el lado operado y útil para viajar en coche o autobús, además de evitar cualquier golpe accidental en esa zona.

Los cojines serán repartidos por la Mancomunitat de l’Horta Sud por los centros de salud de todos los municipios de la comarca para que sean los profesionales médicos de atención primaria los que los ofrezcan de forma gratuita a las pacientes. «Desde la Mancomunitat queremos lanzar un mensaje a todas las mujeres operadas de cáncer de mama de la comarca, queremos decirles que no están solas y queremos con este pequeño detalle reforzar su autoestima y animarlas a seguir adelante», ha comentado José Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí