Las mascarillas y equipos de protección adquiridos por la Generalitat también llegarán a los servicios sociales de los ayuntamientos

0
1521
Material sanitario

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha durante la pasada noche y en la madrugada de este miércoles la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir el material de protección frente al coronavirus, llegado este martes desde China, tanto entre las residencias de mayores como a los hospitales de la Comunitat, y que también llegará a los ayuntamientos para su personal de servicios sociales.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló en la rueda de prensa de esta mañana, donde ha indicado que el reparto se hace proporcionalmente en función de la población que atiende cada hospital, residencia y servicios sociales.

El material sanitario recibido este martes vía China incluye 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete, según la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here