Las instalaciones públicas de Riba-roja se nutrirán completamente de energías renovables

0
1408
Firma del contrato entre Riba-roja e Iberdrola
Firma del contrato entre Riba-roja e Iberdrola

El Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 128 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad de contratación respetuosa con el medio ambiente.

La firma del contrato se celebró recientemente en las dependencias municipales entre el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adquirido el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen 100% renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Además, la compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias.

También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

El delegado comercial en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ribarroja “por contar con el suministro de electricidad 100% renovable de Iberdrola, contribuyendo a lograr un suministro energético sostenible, eficiente y sin emisiones de carbono”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, afirmó “ este contrato es un avance más en nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Formamos parte de la Red Española de Ciudades por el Clima y, en este sentido, tenemos un compromiso por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, que conseguiremos con las energías limpias.  Hemos apostado también con la compra de tres coches eléctricos, con la adquisición de bicicletas y la puesta en marcha de la sección de sostenibilidad y medio ambiente de la policía local para implementar acciones de sensibilización”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here