Las instalaciones deportivas de Torrent, espacios libres de COVID-19

0
380
Pista de atletismo en Torrent.

Desde que la capital de l’Horta Sud retomara la actividad deportiva en las instalaciones al aire libre con la entrada en vigor de la Fase 1, la prioridad del Ayuntamiento de Torrent ha sido desde el primer momento la seguridad de todos los torrentinos y torrentinas.

De esta forma, el pabellón Anabel Medina, las pistas de Atletismo de Parc Central y el Trinquet municipal han seguido una serie de protocolos de actuación en materia sanitaria e higiénica contra el COVID-19, que comenzaron anteriormente a su reapertura y que siguen llevándose a cabo diariamente.

Enmarcado en el ‘Plan municipal de desescalada deportiva de la FDM’ se realizó un proceso de desinfección completo en las instalaciones Anabel Medina; unas actuaciones para ofrecer a sus usuarios y personal a su cargo las máximas garantías posibles de seguridad frente al coronavirus.

Concretamente, el plan contemplaba la desinfección previa a la apertura de las instalaciones con la última tecnología, centrándose en todos los elementos susceptibles de contagio, tanto los materiales de trabajo de las distintas modalidades deportivas como los edificios y pistas deportivas de la instalación. Tras este primer paso se encargó y realizó un análisis de las superficies, como paredes, tiradores, pulsadores, bancos, elementos inodoros o taquillas a MicroAmbiente (Empresa de Salud Pública), que corroboró que las instalaciones estaban libres de virus y facilitó un resultado de Excelente, mayor nota que se puede conceder, con una valoración del 100% de calidad de las superficies.

Igualmente, tal y como está la situación actual, se realizará otro control del mismo tipo en el mes de septiembre, y se establecerá un sistema de seguimiento al menos con un control cada cuatro meses durante 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se enfrenta a seis años de cárcel por un intento de asesinato en un centro comercial de Torrent

Pistas de Atletismo

En cuanto a la empresa AQA Parc Central, tras realizar unas tareas de desinfección exhaustivas en sus pistas de atletismo antes de su reapertura al público, ha recibido el certificado “Free COVID-19” de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València, en la que hace constar que las instalaciones han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here