Las instalaciones deportivas de  Torrent cuentan con un novedoso sistema para ahorrar agua en las duchas

0
958
torrent

El pabellón El Vedat y el polideportivo Anabel Medina cuentan desde esta semana con un innovador sistema para evitar el desperdicio de agua en los vestuarios. El sistema, comercializado como Smart Water, evita el desperdicio en los momentos de espera hasta la llegada del agua caliente hasta el punto de consumo. En este proceso el agua fría fluye hasta la llegada de la caliente pero en lugar de hacerlo hasta el desagüe se recoge en un depósito para su posterior utilización. El sistema Smart Water ahorra, además de agua, la energía necesaria eléctrica o de gas para su calentamiento.

La puesta en funcionamiento del sistema Smart Water para la gestión y la mejora de la eficiencia hídrica en instalaciones deportivas de Torrent, presentado esta mañana en rueda de prensa, está enmarcado en la EDUSI y está financiado al 50% con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional POPE-FEDER.

El sistema Smart Water puede evitar el desperdicio de más de 10 litros de agua en cada uso hasta la llegada del agua fría. Se trata de agua limpia y potable que ha sido colectada, almacenada, tratada, analizada, transportada y distribuida, con el consiguiente coste energético. “Sumando los sistemas de El Vedat y Anabel Medina su puesta en marcha puede llegar a suponer el ahorro de dos millones y medio de litros, con los que se podrían llenar una piscina olímpica”, ha señalado el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, que ha añadido que una vez “se compruebe el buen funcionamiento se pretende ampliarlo a otras instalaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here