Las fuertes rachas de viento complican la extinción del incendio de la Marjal dels Moros de Sagunto

0
3752
Incendio de la Marjal els Moros de Sagunto
Imatge de l'incendi de la Marjal dels Moros

El incendio declarado este mediodía este mediodía en la Marjal dels Moros de Sagunto evoluciona favorablemente a pesar de las fuertes rachas de viento que dificultan su extinción.

Bomberos y fuerzas de seguridad han pedido a la gente de la zona más próxima que permanezca en sus casas por el humo, y han asegurado que no peligra ninguna vivienda, a pesar de la densa columna de humo que se aprecia a decenas de kilómetros.

Incendio de la Marjal els Moros de Sagunto

La Marjal dels Moros es una zona de protección de aves en el término municipal de Sagunto, y para la extinción se han movilizado tres medios aéreos y varias dotaciones terrestres. Según ha informado Emergencias de la Generalitat, trabajan en las labores de extinción tres medios aéreos, cuatro unidades de bomberos del consorcio de Castellón, bomberos forestales, dos autobombas, brigadas de Divalterra y la unidad de vigilancia.

El Centre de Prevención de Incendios Forestales ha confirmado que la zona en la que se ha declarado el incendio forestal pertenece al catálogo de humedales de la Generalitat, es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y zona LIC, de interés comunitario.

Incendio de la Marjal els Moros de Sagunto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here