Las familias de Catarroja ya pueden solicitar plaza para sus hijos en la Escola de Nadal 2021

0
907

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, con un servicio de mañanas gratuito a partir de las 08:00 horas, y se llevará a cabo los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero.

El Ayuntamiento de Catarroja abre el plazo para la Escola de Nadal 2021. Esta actividad, vuelve este año con su objetivo doble de, por un lado, proponer una oferta de ocio, cultural y social a la infancia, y de otro, ayudar las familias a poder conciliar la vida laboral y la familiar cuando cierra la escuela por las vacaciones de invierno.

“Este año la Escuela de Nadal tiene el lema ‘Solidaridad y Cooperación’ un mensaje positivo y necesario en los tiempos que vivimos a causa de la COVID-19, donde fomentar comportamientos en los niños de ayuda a nuestro entorno es fundamental.

Por otro lado, hay que felicitar a todo el equipo que hace posible esta actividad, puesto que están haciendo un gran esfuerzo durante toda la pandemia para que, estas actividades fundamentales para muchas familias, funcionen con toda seguridad y efectividad”, ha explicado Miquel Verdeguer, regidor de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Horario, coste y objetivos de aprendizaje

El horario de la actividad será de 09:00 a 14:00 horas, con un servicio de mañanas gratuito a partir de las 08:00 horas, y se llevará a cabo los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 3, 4 y 5 de enero. La Escola de Nadal está dirigida a niñas y niños que se encuentran cursando educación infantil de 2.º ciclo hasta 6.º de primaria y estén empadronados/adas en Catarroja, o los padres/madres trabajen en la localidad. La actividad está prevista que se desarrolle al CEIP Paluzie, con una oferta de plazas limitadas.

El periodo de inscripción de la Escola de Nadal empieza el martes 23 de noviembre y finaliza el martes 7 de diciembre, y es el mismo martes 7 el último día para formalizar el pago. La actividad tiene un precio único de 35,00 euros.

Para realizar las inscripciones se tiene que hacer el trámite de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Catarroja. Por otro lado, también se puede solicitar cita previa a la OIAC y hacer el trámite de forma presencial. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de entrada.

La Escola de Nadal, además de ofrecer actividades de ocio y culturales, también está preocupada por la vertiente educativa. En esta edición, entre otras materias el proyecto trabajará diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son:

– Incorporar prácticas de aprendizaje-servicio en las escuelas de vacaciones con la participación activa de los niños y niñas que asisten en estas escuelas.

– Apoyar a la solución de un problema o la mejora de una situación en la comunidad.

– Colaborar en la erradicación de la desigualdad, fomentando la solidaridad y la cooperación.

– Promover prácticas sostenibles con el uso de desechos que reutilizaremos para talleres y otras actividades.

– Promover la compra en las tiendas de proximidad de nuestro pueblo, aprovechando la campaña de Navidad.

– Colaborar con una reserva de chimpancés del Congo que lucha contra la explotación de los primates. Se mostrará una campaña muy especial que tienen a través de la recogida de móviles, y demostrar como una acción así puede suponer un cambio para la biodiversidad.

– Trabajar la paz y la confianza como valores que tienen que estar integrados en nuestra sociedad, favoreciendo la ayuda mutua y la comprensión.

– Sensibilizar los niños y niñas sobre la importancia de vivir en una sociedad dentro del marco de la paz y la comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here