Las familias afectadas por los desahucios de Sareb en Alfafar se muestran “muy optimistas” tras reunirse con Vivienda

0
619
Uno de los momentos del encuentro

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau les ha adelantado que la Sareb “se ha comprometido a desbloquear esta misma semana la situación de las viviendas, facilitando tanto a los vecinos como a la Conselleria los precios de la promoción”.

Los representantes de las familias afectadas por los desahucios de la Sareb en el edificio de Alfafar mantuvieron una reunión este martes con el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau y este les ha adelantado que la Sareb “se ha comprometido a desbloquear esta misma semana la situación de las viviendas, facilitando tanto a los vecinos como a la Conselleria los precios de la promoción”.

“La Generalitat también puede estar dispuesta a comprar por razón de emergencia habitacional alguna parte de estos edificios”. Todo ello está dentro de una “hoja de ruta establecida para dar soluciones cuanto antes a este problema y evitar cualquier riesgo de desahucio”, ha detallado Dalmau.

Asimismo, una vez ha finalizado el encuentro, los representantes vecinales se han mostrado “muy optimistas” y han detallado que la reunión “se desarrolló en un clima amable de entendimiento y de colaboración por parte de Conselleria”.

Además, han adelantado los diversos puntos tratados como “el alquiler con opción a compra con posible solución los acuerdos por contrato y financiación”. Por otro lado, la opción de compra directa y como solución tasación y financiación.

Los alquileres sociales, fueron otro de los temas, planteando como solución “la cantidad de viviendas disponibles para familias vulnerables y los criterios de vulnerabilidad de las familias afectadas”.

Los representantes vecinales también destacaron que el vicepresidente Martínez Dalmau, tras una reunión telefónica mantenida con el nuevo CEO de Sareb, Javier García del Rio, hizo hincapié en que la solución para los pisos afectados en Alfafar “será urgente y prioritaria”. Además han adelantado que este “nos pidió a los vecinos en una estrecha colaboración, para que recopilemos información de las viviendas para poder establecer una estadística real y fiable”.

Por su parte otro de los objetivos perseguidos, continúan, ha sido “saber cuáles son los deseos de los vecinos dentro de las diferentes opciones que se manejan para la solución definitiva”.

Recordemos que los precios que facilite la Sareb podrán hacer que se plantee un plan de adquisición para que ninguna familia pierda su vivienda habitual. Además de estudiar otras vías como el alquiler con opción a compra o la adquisición por parte de las instituciones para aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad, alternativas en función de la situación de cada familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here