Las Falleras Mayores de Torrent y su Corte de Honor visitan la escuela infantil de Casa Caridad

0
5560
Uno de los momentos de la visita.

En el centro se atienden a cuarenta niños de 1 a 3 años de familias en situación de exclusión social.

La Fallera Mayor de Torrent, Sara Garrigues y la Fallera Infantil, Paula Alapont, acompañadas por su Corte de Honor han visitado el centro de educación infantil Santa Lucía de Torrent de Casa Caridad. El presidente de la ONG, Luis Miralles, ha explicado los diferentes servicios que realiza la entidad con el alumnado de las escuelas y con las personas en riesgo de exclusión.

Durante el recorrido, la Fallera Mayor y su Corte de Honor conocido la falla de Casa Caridad realizada por el alumnado de la escuela infantil de Torrent. En el centro se atienden a cuarenta niños de 1 a 3 años de familias en situación de exclusión social que reciben una educación integral en positivo y valores. Una atención gratuita que incluye comedor, uniformes, material, actividad extraescolares y escuela de verano.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, centros de acogida, escuelas infantiles, centros de recuperación personal y programas de búsqueda de vivienda y empleo, entre otros.

La Asociación cuenta con la sede central en Pechina y el Multicentro Social en Benicalap. Dispone de tres Centros de Educación Infantil (en Pechina, Benicalap y Torrent) donde atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. La entidad también cuenta con el Proyecto Fénix de viviendas supervisadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí