Las falleras mayores de Mislata recaudan 4.002€ para la lucha contra el cáncer

0
976
falleras de Mislata

Las máximas representantes de las Fallas del año pasado donan la recaudación de su tradicional cena solidaria

En Mislata ya se ha convertido en tradición que las falleras mayores de las once comisiones de la ciudad, una vez finalizan su reinado, organicen una cena solidaria, con el objetivo de recaudar fondos y donarlos a la lucha contra el cáncer. Éste es un acto que comenzó en 2011 y, desde entonces, este evento no sólo se ha ido consolidando, sino que cada año va contando con una mayor aceptación.

De hecho, las falleras del año pasado han superado la recaudación de todas sus predecesoras y han conseguido recaudar un total de 4.002 € en la novena edición de esta cena solidaria. Ayer por la tarde hicieron entrega de toda la recaudación a la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Andrés, quien se mostró muy agradecida con el mundo fallero un año más, remarcando la importancia que tienen estas acciones para poder desarrollar la labor de la asociación.

La entrega del cheque solidario se realizó en presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y del concejal de Fiestas, Toni Arenas. Bielsa destacó que “Mislata vuelve a mostrar su solidaridad. Todo el tejido asociativo de la ciudad se vuelca con esta causa y son muchas las entidades que durante el año organizan diferentes eventos con el fin de recaudar fondos para que la AECC pueda seguir investigando y buscar la solución a esta maldita enfermedad”.

La última de estas cenas solidarias consiguió reunir en el centro municipal de Maestro Palau unas 300 personas, en su mayoría procedentes de las distintas comisiones falleras de la ciudad. Además del donativo para la cena, la recaudación proviene también de una rifa con infinidad de productos donados por los comercios de Mislata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here