Las ‘fake news’ llegan a la precampaña de Paiporta

0
1683

Las ‘fake news’ o noticias falsas han llegado ya a la precampaña electoral de las municipales de Paiporta, en esta ocasión con el candidato del PP, Vicente Ibor como protagonista.

Después de que Compromís lanzara anoche un comunicado pidiendo a Isabel Bonig que apartar a Ibor de la candidatura por estar investigado por Antifraude por unas obras en el barranco, esta mañana un portal de noticias falsas y bromas en el que es el usuario el que fabrica esas noticias publicada el titular «Ibor, apartado de la carrera a la alcaldía de Paiporta» (aunque alcaldia iba sin tilde, en una errata o por defecto de haberlo escrito en valenciano).

Además un perfil en la red social Facebook presuntamente falso lo viralizaba. Todo ello ha provocado la denuncia del propio Vicente Ibor ante la Guardia Civil, lo que ha aprovechado para reafirmar que es «completa y rotundamente falso» que vaya a abandonar la cabeza de lista de los populares paiportinos.

Vicente Ibor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la IP de origen de la red social. El candidato a la alcaldía de Paiporta ha asegurado en la denuncia que se trata de «deteriorar mi imagen como candidato y sacar ventaja electoral, lo que pongo en conocimiento de la autoridad, ya que estos argumentos son los mismos que recientemente están utilizando las redes sociales de Compromís per Paiporta».

Vicente Ibor ha asegurado que «se traspasan todos los límites de legalidad, de la ética y del ejercicio de la política, tener que recurrir a este tipo de artimañas que se desmontan tan fácilmente, muestra que hay ciertas formaciones políticas que no tienen argumentos para presentarse ante la ciudadanía», y ha añadido que en política «no todo vale, el aval de cada uno es la gestión y ahí en el PP tenemos una gran ventaja sobre el experimento de estos cuatro años que ha paralizado Paiporta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí