Las Escuelas municipales de iniciación deportiva de Torrent dan el pistoletazo de salida a su programación anual

0
1121

Ayer por la tarde se iniciaron las actividades de las Escuelas municipales de iniciación deportiva de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent (FDM). Así, los niños y niñas de la ciudad pueden elegir entre una abanico variado de modalidades como balonmano, patinaje, tenis, frontenis, natación, pilota, rugby o deporte adaptado, en el marco de las EMIDs, que son dependientes de la propia FDM. Y por otro lado, han tenido otra opción con el programa gestionado por los clubes deportivos del municipio (EIDs), compuesto por atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol- sala, gimnasia rítmica y judo.

“Uno de los objetivos de estas actividades es promocionar el deporte base entre el público infantil y juvenil”, ha explicado Susi Ferrer, concejala de Deportes. Este año los grupos se han reducido para adaptarse a las circunstancias, garantizando la seguridad de los y las participantes. Entre las medidas tomadas, además, se han sustituido las actividades deportivas extraescolares en los colegios y “desde la FDM se han buscado espacios alternativos que cumplan con todos los protocolos sanitarios e higiénicos”, ha apuntado la concejala.

Actividades mayores

Por otro lado, ayer también se reiniciaron las actividades dirigidas a las personas mayores en el pabellón deportivo El Vedat, el complejo deportivo La Cotxera y el centro San Marcos. Gimnasia de mantenimiento, pilates, aeróbic, zumba o GAP son algunas de las propuestas para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here