Las Escuelas Deportivas de Cheste celebran el fin de curso

0
1688
Cheste
Una de las exhibiciones de fin de curso.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste celebraron el pasado fin de semana el fin de curso de una temporada marcada por la pandemia. El tradicional evento se tuvo que dividir en esta ocasión en dos galas, con el objetivo de poder cumplir con las medidas sanitarias actuales.

El viernes fue el turno de las escuelas de psicomotricocidad, ciclismo, frontenis, pádel, aikido, atletismo, kárate, patinaje, orientación, ajedrez, voley, baloncesto, tenis y escalada, que se distribuyeron en la pista del pabellón y desfilaron de forma ordenada para posar en la foto de grupo, recibiendo un cálido aplauso del público, que llenaba las gradas. El domingo, las escuelas protagonistas fueron batuka, aeróbic, danza, dance party, gimnasia rítmica y salto de comba, que presentaron una muestra del trabajo realizado durante la temporada con exhibiciones preparadas durante las últimas semanas, en un tiempo récord, que también se ganaron la ovación de los y las asistentes.

En ambas galas el alcalde, José Morell; el concejal de Deportes, Francisco Llorens, y la coordinadora de las escuelas, Mónica Verduch, reconocieron el esfuerzo que han realizado los más de 600 niños y niñas durante esta temporada y su actitud responsable en el cumplimiento de la normativa. Por ello, se les obsequió con un diploma y con una botella de agua reutilizable.

Morell hizo hincapié en la decisión que tomó el Ayuntamiento de mantener la actividad en todo momento. “Las EDM no han cerrado a pesar de la difícil situación que hemos vivido. Creímos que el deporte, aunque fuera online en algunos momentos, era una forma de que los niños y las niñas siguieran en contacto con sus compañeros y sus monitores, y de que notaran lo menos posible la distancia social y la dureza del momento; para facilitarlo suspendimos el pago de las cuotas y mantuvimos el puesto de trabajo de los monitores y las monitoras”.

Llorens destacó la actitud del alumnado. “Todos sabemos lo que han pasado los niños y las niñas metidos en casa; sin embargo, cuando volvieron a las actividades su comportamiento fue ejemplar, hay que reseñar la responsabilidad que han mostrado para evitar contagios. Tenéis unos hijos estupendos”.

Verduch se dirigió a las familias para hacer un amplio agradecimiento. “Quiero agradecer a los papás y mamás del alumnado el haber confiado en nosotros un año más; a los monitores y a las monitoras que hayan estado siempre conmigo, apoyándome y ayudándome, pero sobretodo, quiero darle las gracias a nuestros alumnos y alumnas, porque se han portado como auténticos campeones. Os dije que volveríamos con más fuerza, y lo hemos conseguido, nos vemos la temporada que viene”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here